viernes, 7 de febrero de 2014

Un extraño en el bosque.

Ven acércate y siéntate aquí. Este tronco esta muy sucio, lo se, pero a estas alturas no me preocupa. No me digas tu nombre, no te ofendas pero no me interesa. A golpes se crece mucho. Se crece bastante. Al final lo importante es que nada importa.

Soy más joven de lo que aparento. Desgastado, es una mejor descripción que viejo. He aprendido algo en el camino, en cada error he avanzado un poco más. A veces repito alguno solo para repasar la lección. Bueno eso me gusta pensar.

Algunos buscan una vida de novela, buscan los momentos de felicidad infinita y los de profunda tragedia, buscan hacerse de un personaje lleno de anécdotas. La vida no es así. La vida es salir corriendo a tu primer día de trabajo por que se te ha hecho tarde y te atropellan en el camino. La vida es llegar temprano a tu trabajo y dar una excelente impresión. La vida es un mar de situaciones ocurriendo de manera paralela con consecuencias contradictorias. Toma el control de todo, pero cuando no puedas no lo intentes, ni siquiera te atrevas. Persigue tus sueños pero vive tu vida en el trayecto, vívela. Y cree en algo, cree en lo que quieras pero sobre todo cree en ti, por que nadie lo hará como tú podrás hacerlo.

Deberías llevarte bien con tu pasado. Es una sincera sugerencia. El volverá con mucha frecuencia así que esfuérzate por mostrarle una mejor cara cada vez que lo haga. Incluso en tus tropiezos podrás encontrar buenas memorias, es mejor reírse de los malos recuerdos, por que al menos ya no estas en ese momento.

Deja de buscarte una identidad. Deja de buscar tu lugar en el mundo por que el esta exactamente debajo de tus pies, ahí siempre ha estado y ahí siempre estará. Deja de buscar al amor, créeme, el siempre te encuentra y te hará sufrir o reír o ambas cosas por lo general. A veces desearas no haberlo encontrado. Es un tema delicado del que nunca me gusta hablar. Es la prueba de que nada es lo que parece y siempre hay una sombra detrás de algo brillante. Se de lo que hablo, he visto campos de rosas y los he atravesado solo para salir del otro lado arrastrándome, sangrando y llorando.

Jamás lo entregues todo. En ninguna situación por ningún motivo. Tienes que guardar algo de ti que te siga recordando quien eres tú.
No esperes nada de nadie. Se que suena cruel, pero no lo es. Tú no esperes nada, deja que todos te sorprendan. Deja que la vida te sorprenda.




Ahora vete, el fuego se está apagando y la noche es muy fría. Vete y olvídame. Pero no olvides nada de lo que te he dicho. Por que es lo único que queda de mi. Lo único que soy. Lo último que me perteneció.